Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2013

EN EL UNIVERSO DE FACUNDO CABRAL

Facundo Cabral: « Allá va la mujer que me gusta con el hombre que le gusta». De su lado y al mismo tiempo la mujer que le gustaba a Facundo: «allá va el hombre que me gusta con el hombre que le gusta»


Enoïn Humanez Blanquicett
Montreal, 23 de mayo de 2013

Derechos reservados de autor

domingo, 26 de mayo de 2013

COMO EN LA VIEJA RANCHERA



«Sonaron cuatro balazos a las tres de la mañana». De inmediato los jefes de familia vecinos de ese barrio tremebundo, gobernado por el malevaje, se levantaron para darse a la tarea de constatar que en sus hogares no faltaba ninguno de los suyos. Todos los que contaron al menos un miembro de menos comenzaron a rezarle al Espíritu Santo, para que se los trajera de vuelta, bueno y sano. Los más piadosos pidieron para la victima del suceso la clemencia del todo poderoso, al tiempo que solicitaban para él una parcela en el cielo y la recompensa de la vida eterna. A pesar de la curiosidad, nadie abandonó su casa para ir a verificar lo sucedido. La mañana siguiente todo el vecindario volvió a respirar tranquilo cuando se supo que, segado por la cólera, el jefe de bandidos de otra parroquia ordenó matar a tiros al perro de la madre del capo del sector, para mandarle un mensaje duro y claro. Como de costumbre, el vocero de la policía atribuyó el hecho a venganzas personales y a ajustes de cuentas entre bandidos.

Enoïn Humanez Blanquicett
Montreal, 23 de mayo de 2013

Derechos reservados de autor

jueves, 23 de mayo de 2013

COMBATE COTIDIANO



Imagen tomada de google.com

De un día para otro Crisóstomo Santos comenzó a tener la sensación de estar librando una pelea desigual y decisiva. Todos los días lo asaltaba la sensación de estar combatiendo a puño limpio con un demonio, cuyo cuerpo estaba hecho de acero y hormigón armado, medía diez metros de alto y pesaba mil toneladas. Había noches en las que –después de hacer la oración – al irse a la cama sentía que el combate había llegado por fin a su fin. Sin embargo al día siguiente, cuando se levantaba, ese dominio estaba de nuevo allí frente a su cama, esperándolo para continuar la pelotera. ¡Y qué mala suerte la que el cielo le había deparado a Crisóstomo! No podía reusar la furrusca escabulléndose y ocultándose en los lugares sagrados, pues ese demonio era él mismo.



Enoïn Humanez Blanquicett
Montreal, 20 de mayo de 2013.
Derechos reservados de autor.

martes, 21 de mayo de 2013

ÁGUILA-QUIMERA






Esa mañana entre el hormiguero humano que salía del metro venía ella. Nuestros destinos eran contrarios, por eso nos cruzamos justo en el mitad  de la calle. Nos miramos sin pudor y con salacidad. Sin decirnos nada, con la mirada nos lo dijimos todo. Durante el día no pude concentrarme en mis oficios. Sus profundos ojos verdes, su piel trigueña y su magnífico pelo negro no cesaron de darle cuerda a una máquina de fantasías, que tomó el control de mi espíritu. Perseguido por los fantasmas que sembró en mi mente me fui a la cama. No había bien conciliado mi sueño cuando vi como un águila gigantesca destrozaba el techo de la casa y me raptaba de mi lecho. Cuando desperté estaba en su nido, con ella acaballada sobre mi pubis, la espalda cubierta de plumas, los brazos en forma de alas, sus pechos juveniles desnudos, comiéndome a besos con su filoso pico. No me pidan que les cuente lo que sucedió durante el resto de la noche. No lo sé, porque para saciar la voracidad de sus deseos se devoro hasta el último de mis huesos.


Enoïn Humanez Blanquicett
Montreal, 21 de mayo de 2013.
Derechos reservados de autor. 

sábado, 18 de mayo de 2013

CARCAJADAS



 Imagen tomada de: encrypted

Emocionado por su presencia reí locamente. Mis carcajadas celebraban esa alegre coincidencia, que nos había regalado el cielo sin pasar por la agenda. Extrañada exclamo:
   -          Perdón, pero no entiendo el motivo de tu risa
Para calmarla le dije:
   -          No le busques sentido, porque no se lo encontraras. Los locos reímos solo por el placer de reírnos, por eso somos locos.

A juzgar por lo que ha sucedido después de ese día, debo concluir que se tomó mis palabras en serio, pues se fue sin despedirse y no ha vuelto a contestar mis correos. Cuando la he llamado siempre me constesta un mensaje pregrabado de su operador de teléfonos, que dice:
   -          Sistema correo de voz, grabe su mensaje después del tono.
   

Enoin Humanez Blanquicet
Montreal 18 de mayo de 2013
Derechos reservados de autor.

REUNIÓN DE AMIGOS






 Foto: Enoïn Humanez-Blanquicett


Los asistentes comenzamos a  pararnos y a intercambiar las consabidas frases de despedida, que ponen punto final a todo encuentro. Alguien dijo con tono de culpabilidad:
   -       Hemos pasado un magnifico momento, lástima que haya sido tan cort


El que hablaba no alcanzo a terminar su frase, pues uno de los presentes le interrumpió con un solemne tono jocoso:
   -       Jaaaaaaa jaaaaaa jaaaaaaa, nada de lamentos. Una reunión de amigos nunca acaba: solo cambia de lugar o se suspende por algún tiempo, para hacerle frente a los avatares de  vida cotidiana.

Tranquilizados por esas palabras, aquellos que partíamos abandonamos el lugar optimistas y felices.

Autor: Enoïn Humanez Blanquicett

Montreal 18 de mayo de 2013
Derechos reservados de autor.